miércoles, 26 de junio de 2013

Turismo & Reuniones: una gran oportunidad

Una excelente oportunidad para trabajar distendidos es organizar eventos y convenciones en ciudades turísticas, lejos del día a día de la oficina. 

El Turismo de Reuniones ha crecido a lo largo de los años en todo el mundo y es uno de los segmentos que más rubros abarca para el fortalecimiento del desarrollo local. No solo convoca a las personas que asisten a la reunión sino también a quienes lo acompañan y quienes trabajarán allí. El turismo y los eventos son una fuente de ingresos y oportunidades para los rubros de hotelería, gastronomía y medios de transporte, entre otros.

Argentina desde hace unos años es sede de importantes eventos internacionales y las ciudades más elegidas por su gran infraestructura son la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, Tigre, Rosario, Bariloche, Salta, Mendoza, Córdoba, entre otros. Hay eventos internacionales que por su naturaleza se organizan anualmente en sedes diferentes, eligiendo países o ciudades para cada ocasión. Pero para hacer turismo de reuniones no solo se espera turismo internacional, sino que muchas empresas, instituciones o grupos pueden elegir realizar eventos en ciudades diferentes, realizar negocios, networking y además conocer un poco más nuestro país.

Para organizar un evento en cualquier ciudad o pueblo turístico, debemos tener en cuenta fundamentalmente las facilidades de acceso (aéreo, fluvial, terrestre), los desplazamientos de los asistentes, infraestructura hotelera , la ecuación precio/servicios, el motivo del evento de quienes lo organizan y para quienes estará dirigido el mismo. Los organizadores de eventos además tenemos que tener en cuenta diferentes opciones turísticas y generar alianzas con agencias de turismo, para que los invitados puedan elegir paquetes u opciones, en caso de querer pasar unos días más en el lugar elegido. 

Realizar eventos en diferentes puntos del país es una excelente opción para viajar, hacer negocios, reunirnos y hacer turismo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario...