miércoles, 3 de julio de 2013

Desayunos de trabajo, mañanas productivas

Los desayunos de trabajo se han vuelto cada vez más solicitados para las empresas e instituciones. Para reuniones de directorio, académicas, con proveedores, con clientes, con accionistas, lanzamientos de servicios, productos o presentaciones de trabajo diarias.

La organización del desayuno de trabajo se debe planificar según la cantidad de asistentes. Podemos organizar este tipo de eventos dentro de la empresa, en hoteles o salones o en espacios distendidos.

Habitualmente se organiza entre las 8 y las 10 hs. y -como me ha pasado en muchos eventos-, se estira hasta las 11 hs., por ello debemos pensar qué tipo de desayuno servir.

Si tenemos un grupo pequeño de asistentes se pueden ubicar en mesa de U abierta o cerrada, dependiendo de la utilización de pantallas para presentaciones, para que todos puedan estar cómodos y no quedar de espaldas al presentador. Los alimentos pueden ubicarse en la mesa, pero las bebidas se aconseja ubicarlas en una mesa auxiliar. En caso de tener personal para servir el café, facilitará que los invitados no se levanten varias veces.


En grupos grandes se puede optar otras opciones: mesas redondas de hasta 8 o 10 personas, con servicio a la mesa, o desayuno buffet donde los asistentes se sirven y llevan a la mesa lo que deseen. También si el evento es al aire libre, se puede organizar una mesa rectangular con servicio y mesa auxiliar para las bebidas. En estos casos aconsejo contar con personal especializado para una mejor atención.

En los eventos grandes, debemos disponer las mesas pensando en el tipo de evento. Si tendremos presentaciones lo ideal es incluir dos o más pantallas, sonido e iluminación, mesas amplias para tomar notas o llevar notebooks y tener como opciones, una tarima o escenario para que todos puedan ver y escuchar sin inconvenientes.


Café, variedades de té, leche fría y caliente, jugos de frutas naturales, yogurt, cereales, ensaladas de frutas, tostadas, panes, croissants, masas, rodajitas de jamón y queso, son los más recomendables para estas ocasiones.

Un café bien cargado por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario...